lunes, 26 de abril de 2010

Nicolás Heredia- Haikus

Caen las hojas.
El sol entra en mi casa vacia.
Me marcho.

Viento del sur.
Mi piel se cubre de un aire
Amarillo.

La escarcha cae.
Crepita la hojarasca.
¿Lo oyes?

La leona
espera las flores.
Duerme en su madriguera.

Los molles
mis manos.
El despojo.

En la laguna
un cisne
se quedo dormido.

Apurate cisne!
que tus hermanos
te dejaran atrás.

No lo oigo.
El tucu tucu,
dicen que duerme.

los ñandues siguen
a los guanacos.
¡quieren ver el mar!

Ante el espejo.
un delicado vals.
Caen las hojas.

Brisa del atardecer.
Se ondula el agua
alrededor del cisne.




Se crespa la superficie.
El mar no nos ofrece
su espesor.

Cae la noche.
En el charco de la calle
Se refleja la luna.

La lluvia cae
Sobre el tablero de ajedrez.
El rey se moja.

El colectivo va lleno.
Una niña abraza fuerte
a su gato.

El espejo me refleja.
No puedo ver
mis pupilas.

Mi reloj se detiene.
Esta subiendo la marea.
¡Las caracolas!

A terminado la lluvia.
un perro vagabundo
se sacude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario