viernes, 9 de abril de 2010

La versión de La Flor más grande...de Valentina Martín



La flor más grande del mundo



Estaba yo ahí, plantada, en el desierto, a la sombrita de un arbolito. Cuando veo llegar un autito rosa, que se estaciona, y de ahí baja un nene con su papá. También vi que el papá traía una pala, y de repente me sacan el arbolito que tan feliz me hacia.

Y mientras pasaba esto, el nene atrapaba un escarabajo pelotero, el papá coloca el arbolito en la maceta y luego se van.

Como yo estaba en una colina un poco alta, podía ver casi todo el pueblo. Y veo que cuando esa gente llega a su casa, los papás del nene entran y este se queda afuera. El escarabajo se le escapa. El nene trato de ir tras el. Cruza un río, un pequeño bosque y llega hasta donde estaba yo.

Se me queda mirando un rato, que yo ya estaba casi seca, y luego se va corriendo. Al segundo aparece con agua entre sus manos. Y me echa, creo que cinco o seis gotas de agua, pero eso me fue suficiente como para que creciera unos cuantos metros más.

El nene ya muy cansado se acuesta a dormir a mi fresca sombra y yo como agradecimiento por el agua le suelto uno de mis pétalos como frazada.

Desde legos puedo ver que en la casa del nene, los papás están un poco preocupados de no verlo ahí, y salen a buscarlo. Lo encuentran ahí a mi sombra, el papá lo alza y se van los tres juntos a su casa. Mientras que el pueblo me mira, a mi una flor tan GRANDE y LINDA.





Valentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario