viernes, 16 de abril de 2010

Microficciónes- los texto de valentina y de ioan

Estuvimos trabajando con los chicos acerca del microcuento, la propuesta era que tomaran algún cuento, que respondiera al esquema tradicional de introducción/nudo/desenlace y que lo transformaran en una micro ficción que respetara las pautas del género, una breve presentación y un cierre sorpresivo. Esto son dos de los trabajos producidos


Valentina trabaja sobre un cuento propio, les ofrecemos la versión larga y la de microcuento:

El redentor secreto


Antiguamente, cuando en Asia, Ceylan se llamaba Ceylan, en esa maravillosa isla rodeada de aguas cálidas, vivían juntos todos los ogros, ¡los abuelos de los abuelos de los abuelos de todos los ogros!

Su hogar era un solo limonero, donde había un único limón que nunca se caía, era el limón de los ogros. Ese limón permanecía durante todas las estaciones del año. Nadie sabe por qué, pero ninguna persona se animaba a arrancarlo.

Un día, un ciego arrancó el limón para hacerse un té, lo llevó a su casa, y sacó un cuchillo filoso, y cuando lo cortó a la mitad, la vida de los ogros terminó.

Fue tanta la acidez que provocó este hecho, que el ciego comenzó a llorar impasiblemente. A partir de ese momento, cada vez que saboreamos un limón se nos frunce la cara.

Versión Microcuento

En un limón se encuentra toda una vida de ogros. Y al cortarlo se puede acabar.

Micro cuento de Ioan

-Oh no!! decía el señor
-Voy a llegar tarde a mi trabajo, no tengo monedas para el colectivo!!
Abrió la ventana y salió volando

No hay comentarios:

Publicar un comentario