viernes, 4 de junio de 2010

Escritura automática- Textos de Valentina, Ioan y la seño




Angeles

En un sueño vi un ángel azul sentado sobre una estrella voladora, yo era otro ángel, pero era rojo, un enemigo natural del ángel azul.

Entonces le quité una estrella muy preciosa para poder sentarme yo. El ángel azul cayó y cayó. Y cayó sentado en una mesa china con té chino donde, cuando estaba por tomar un te de lagartija ,que se acostumbra tomar en la China; en eso para un carromato con Francesas elegantes. Al probar el té de lagartija, sintió el sabor y lo escupió en el sombrero de una Francesa...

Ella ,enojada, le pegó una patada que voló a Buenos Aires y cayó en la pileta donde nadaban mis hermanos ,los angeles azules, y luego probé torta de manzada y asado salado. Al anochecer pasó un pájaro nocturno que piaba dulcemente y le pidió que lo lleve al cielo que era la boda del angel rey.

Valentina


Aves nocturnas

El pájaro nocturno que piaba dulcemente desapareció en una tiniebla de muerte muy temida, yo fui a buscarlo y me topé con una estrella preciosa que vigilaba a unos ángeles azules que volaban en estrellas mágicas que resplandecían en el oscuro universo. De repente, ángeles imperiales viajaban en carromatos transportando cientos de ángeles heridos y muertos por las temibles tinieblas de muerte que cada vez cobraban más víctimas.
Pensando en qué eran esas tinieblas no me di cuenta de que una se dirigía hacia mí, me perdí en un espacios oscuro, sin nada, y no desperté nunca más.

Ioan

Y yo me sentí muy estimulada con la onda que habíamos creado en el taller con los chicos, que me puse a escribir, con el permiso de ellos...esto salió:

El que decía
Dulcemente
un pájaro nocturno piando
brillante y exquisito
caracoles, con su rastro de baba
y era el murmullo final de las
mariposas de alas arrancadas
era el apático alarido
de la sangre en luna llena
el fluir del néctar oloroso
el alcohol mareado del primer beso
de frutas fermentadas
alborotadas en un canasto
era el rum rum de moscas
en lluvias tropicales
sombrero de pajas mojadas
sobre lagos exhaustos
cosechadoras de arroz inclinadas
en batalla cualquiera
era el gemido de los vencidos
canto del cisne con el cuello cortado
Era la voz de antiguos esclavos moribundos
era flor adolescente arrebatada
era como los maremotos insoportables
sobre estrella voladora
como un ángel azul viajando
que era un pájaro sin alas
el que decía
piando dulcemente
era un pájaro nocturno

Claudia

1 comentario: